De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
Close
865 781 560 - 633 013 002 tienda@beersandco.es
De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
CONEXIÓN CUENCA-BRUSELAS, MARIDANDO CERVEZA CON MORTERUELO

A menudo, cuando tomamos una cerveza, el cuerpo nos pide algo concreto para acompañarla. Combina una buena cerveza con morteruelo y descubrirás un maridaje excepcional.

Mientras el pescado blanco marida muy bien con las Weizen, el chocolate con las Stout y el picante con las IPA, uno de los maridajes más interesantes con el que nos hemos encontrado últimamente es el de cerveza con morteruelo. Pero una buena cerveza con cuerpo como las Dubbel o Tripel belgas.

Si bien es cierto que se asocia más a menudo el morteruelo al vino tinto por la tradición gastronómica castellana, es muy común empezar a maridar correctamente también la cerveza con platos y guisos típicos antes sólo destinados a casar con el vino. Y la cerveza con morteruelo es una buena combinación que acerca una poco Bruselas a Cuenca.

Las características de cada familia y estilo de cerveza hacen que el propio paladar pida combinarla con un tipo de comida. Ya sea para acompañar, realzar, suavizar o incluso contrastar ciertos sabores, la combinación de comida y bebida convierte el proceso vital de alimentarse en un verdadero placer.

tripel karmeliet

El caso del maridaje por afinidad nos presenta un caso delicioso, el de combinar cerveza con morteruelo. Esta pasta de guiso de hígado de cerdo y carne de caza menor, típico de Castilla-La Mancha. Se trata de un plato fuerte y contundente, por lo que su combinación con una cerveza de las mismas características es perfecta. Las cervezas belgas, sobre todo las Dubbel o Tripel tienen estas mismas características de fuerza y sabor, por lo que este maridaje puede ser perfecto.

Si como es nuestro caso, para hacer este maridaje de cerveza con morteruelo, no se llega a tener las cualidades culinarias suficientes para hacer vuestro propio guiso, siempre se puede comprar una lata en la sección gourmet de vuestro supermercado. El que tenemos en nuestra tienda por ejemplo no tienen nada que envidiar al de un buen restaurante de Cuenca.

Sólo hay que calentarlo un poco en la sartén, tener a mano un buen trozo de pan para mojar y disfrutarlo con una buena cerveza.

Que aproveche.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme