De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
Close
865 781 560 - 633 013 002 tienda@beersandco.es
De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
MARIDAJE DE CERVEZA

El maridaje de la cerveza está cada día más presente en actividades gastronómicas y de ocio de todo el mundo. Ya no sólo es cosa de vinos, cada día hay más consenso al asegurar que la cerveza da mucho más juego que otras bebidas que parecían tener la exclusividad en este mundo de casar con la comida.

Ya es hora de romper con tópicos. Generalmente la gente cree que el maridaje es exclusivo del vino, pero el correcto maridaje de cerveza tiene cada día más adeptos. Y es que la cerveza es la cuarta bebida procesada más consumida en el mundo, solamente superada por el café, el té y el zumo de naranja. Y si quitamos el desayuno, la cerveza suele acompañar a la mayoría de las comidas restantes. Esto significa que estamos muy acostumbrados a casar cerveza con comida, pero hasta que no se le ha llamado maridaje a este acto asociando a bebidas teóricamente con más clase, no se le ha dado importancia.

 

Gracias a la labor de los maestros de la cocina y sumilliers de cerveza, que también los hay, la cerveza se ha abierto un camino en el mundo gastronómico y se empieza a reconocer al maridaje de cerveza un protagonismo propio.

 

Se puede combinar cerveza con los platos más sencillos o con las propuestas gastronómicas más sofisticadas del mundo. Sólo se trata de combinar cada plato con el tipo de cerveza que más conviene. Porque la riqueza de matices en cuanto al sabor y aroma de la cerveza hace que el maridaje de cerveza abra un abanico infinito de posibilidades.

maridaje de cerveza

El mundo del maridaje se guía principalmente por los criterios de afinidad y contraste, pero entre medias hay un sin fin de posibilidades gracias a  la gran cantidad de sabores y sensaciones que se producen al combinar los diferentes elementos.

 

De esta manera si sumamos la gran cantidad de posibles platos con la gran variedad de cervezas, el maridaje de cerveza se convierte en todo un mundo de posibilidades que vale la pena descubrir.

 

En este blog hablaremos del maridaje de cerveza como una categoría muy especial, síguela y encontrarás combinaciones sensacionales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme