De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
Close
610 991 300 tienda@beersandco.es
De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
CERVEZAS DE NAVIDAD, EDICIONES ESPECIALES COMO EL “PATGE REIAL” DE CERVESES LLUNA

Con el invierno no sólo llega el frio, también las cervezas de Navidad. Versiones de cervezas un poco más fuertes, especiadas o afrutadas. Incluso ediciones muy especiales como el “patge reial” de Cerveses Lluna

Muchas cerveceras, tanto artesanas como comerciales, tienen la costumbre de preparar recetas según el momento del año. Y una de las más esperadas por los cerveceros son las Winter o cervezas de Navidad.

Con estas fiestas todos solemos tomar platos más fuertes y de sabores más intensos que de costumbre en las comilonas familiares y demás. Normalmente estos platos piden ser acompañados de bebidas también un poco más fuertes y complejas. Aunque acostumbrados a que este maridaje sea con vino, cada día más amantes de la gastronomía, o simplemente disfrutones de la comida buscan cervezas adecuadas para cada plato. Y para ello, y coincidiendo con las fiestas, las cervezas de Navidad se convierten en uno de los mejores acompañantes.

cervezas de navidadDe los primeros en preparar estas cervezas de Navidad fueron los cerveceros belgas, que a falta de vino (en comparación a países como España) empezaron a elaborar cervezas más fuertes y complejas tanto para combatir el frio, como para acompañar los platos especiales de las fiestas navideñas.

En las cerveceras artesanas, en ese afán por mejorar, sorprender y ofrecer cervezas especiales que tanto les caracteriza, también preparan cervezas de Navidad.

Para el caso de cervezas de Navidad artesanas os queremos presentar una de las más exlusivas, la Lluna de Nadal, de la ecológica Cerveses Lluna. Una cerveza hecha ex profeso para estas fechas, en la que también suben la graduación y le otorgan pequeños toques afrutados y de licor perfectos para acompañar tanto platos gustosos y contundentes, como turrones y dulces de la zona.

En este caso Cerveses Lluna va más allá, y por segundo año consecutivo realizan una edición especial de cervezas de Navidad, en la que sustituyen el típico etiquetaje por una decoración muy peculiar, vistiendo las botellas del típico “patge reial” (paje real).

En Alcoi, donde se encuentra Cerveses Lluna, organizan una de las cabalgatas de Reyes Magos más antiguas y reconocidas del mundo. Una de las cosas que hacen tan especial esta cabalgata es el gran número de personas que se visten de “patge” para acompañar a los Reyes Magos y hacer llegar a los niños de Alcoi sus regalos.

Cada año miles de niños emocionados esperan ansiosos ver estos “patges” repartiendo regalos por las calles de Alcoi, con la esperanza de que alguno de ellos sea el suyo. Mientras los padres, que aunque no lo parezca también quieren sus regalos, esperan que alguno de ellos sea uno de los “patges reials” de Cerveses Lluna.

En homenaje a estos personajes tan característicos de la Cabalgata en Lluna elaboran a mano cientos de fajines, collarines y gorros para vestir cada una de las cervezas. Convirtiéndose en la cerveza de la Cabalgata de Reies Magos de Alcoi, y en una de las más especiales de estas cervezas de Navidad.

Así que con un poco de suerte, y si te has portado bien, estas fiestas podrás probar una de estas cervezas de Navidad de Lluna.

 

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
0