De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
Close
610 991 300 tienda@beersandco.es
De martes a viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 14:30h.
DÓNDE COMPRAR CERVEZA, LA GUERRA ENTRE PRECIO Y CALIDAD

La pregunta de dónde comprar cerveza es habitual. Todos nos encontramos con el dilema de si comprar cerveza de calidad o simplemente comprar cerveza barata. Y si se busca cerveza de calidad, la cuestión es dónde.

Los supermercados cada vez suman más productos a sus estanterías. Productos que hasta hace un tiempo no tenían, como cerveza de importación o artesana. Y lo hacen solamente compitiendo en precio, ya que sus volúmenes de compra son mucho mayores que los del resto. Pero la competencia en la llamada Guerra de la cerveza se acaba ahí.

Pero esto de los precios no sirve en muchos casos para que la gente lo acepte, ya que se dejan de lado aspectos muy importantes con los que no pueden competir con  las tiendas de cerveza de barrio; como la especialización, el trato personalizado, la cercanía, la calidad, la creación de riqueza local, la ayuda en la lucha contra la despoblación del barrio…

De entre todos estos aspectos hay que destacar el trato personalizado que aportan las tiendas de barrio, pero sobre todo la especialización que este tipo de establecimientos aportan a la hora de comprar cerveza o cualquier otro producto y que supone un valor añadido muy importante.

comprar cervezaEsta especialización que suelen tener la mayoría de tiendas es lo que las distingue de las grandes superficies, y es que ese a priori ahorro desaparece cuando como en el caso de la cerveza, en el súper no hay nadie que sea capaz de atender al cliente, recomendándole una cerveza, o simplemente explicándole la diferencia entre los estilos de los que disponen. La persona que se encarga de reponer las estanterías no te puede ayudar a la hora de comprar cerveza ya que no conoce los productos, y la que se encarga de la zona del pescado menos todavía.

Esta guerra de la cerveza está además creando confusión entre los clientes ya que a menudo extraña la gran diferencia de precios en algunos productos. Y es que no sólo nos encontramos con esta falta de especialización o atención, o unos precios muy bajos por volúmenes de compra. Cada vez son más los consumidores que dudan de cervezas comerciales con un precio inferior a medio euro, o artesanas por uno, sabiendo como se sabe cómo se elabora y los beneficios que tiene las cerveza artesana.

No sólo es cuestión de comprar cerveza, en todos los productos ocurre lo mismo. ¿Verdaderamente estamos ahorrando? ¿La calidad realmente no importa? ¿No vale más la pena apoyar a las tiendas especializadas y de barrio?

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
0